lunes, 15 de marzo de 2021

Desaparición, en internet, de la casi totalidad de la revista Cuenta y Razón, y de los primeros años del Colegio Libre de Eméritos

 

Hace tiempo que ha desaparecido de internet la mayor parte del contenido de la revista Cuenta y Razón. Lo mismo ocurre con los primeros años del Colegio Libre de Eméritos. Ambas creaciones culturales en las que Julián Marías tuvo una parte decisiva, tanto en su fundación como en su trayectoria de muchos años, hasta el final de sus días.

Puesto en comunicación con los contactos que aparecen en sus páginas respectivas, sólo he tenido respuesta del Colegio Libre de Eméritos, y nada más me han indicado que lo solucionarán en el futuro, por incompatibilidad de lo formatos actuales con los anteriores.

Ante esta situación intentaré añadir a esta bitácora la mayor cantidad posible de los contenidos de la revista Cuenta y Razón - por lo menos los artículos de y sobre Julián Marías -, como he hecho con los vídeos del Colegio Libre, y algunos que añadiré posteriormente.

Si alguna persona conoce las causas de estos despropósitos, que atentan contra el devenir de la cultura española, hagan el favor de decírmelo, para informar a los lectores de esta bitácora.


Como aperitivo muestro el discurso del Rey Don Juan Carlos I, escrito por el propio Marías, durante la toma de posesión del premio Carlomagno, el 20 de mayo de 1982. Reconocido como tal por el propio Julián Marías en conversación con Enrique González Fernández, como lo plasmó este último en su libro: "Pensar España con Julián Marías".