jueves, 4 de marzo de 2021

Acoso a la Constitución


Estamos viviendo, hace tiempo, un acoso contra la Monarquía, con el propósito de paralizarla y evitar que actúe frente a los ataques a la Constitución, por parte de los que quieren que no se cumpla. Una especia de extorsión coercitiva, mediante la aparición en los medios de manipulación de masas, de noticias, verdaderas o falsas sobre el monarca y su familia, con el propósito de amedrentarlo y paralizarlo.

La función de la Monarquía como poder moderador se quiere eliminar para acometer todo tipo de abusos de la norma legal, para contentar a los grupos organizados que quieren eliminar las libertades que la constitución garantiza, para introducir un "Totalitarismo legal", como bien dice Julián Marías en un artículo de gran relieve, aprovechando la inacción  y el abandono de tantas personas y grupos, que deberían estar señalando todos estos vicios.

La pasividad de la mayoría frente a los peligros de la manipulación, aceptada por la desidia o la complicidad, es un desolador ejemplo de la dimisión de las personas responsables, que lleva al abandono y a ceder ante lo intolerable.