martes, 14 de abril de 2020

Religiosidad desaparecida

He recibido un correo de un amigo, sobre la situación actual. Debido a su interés lo muestro seguidamente. Si los lectores consideran adecuado su contenido, continuaré con él, en caso contrario lo suprimiré de esta bitácora. Muchas gracias.


Querido amigo:

En el mensaje hablas de la poca respuesta de la Iglesia Católica a los ataques que viene sufriendo pero, se puede y se debe añadir, el silencio extraordinario que los medios de comunicación, sin excepciones, insisto sin excepciones, están dedicando a la dimensión religiosa de las personas y de la sociedad en general. Apenas un comentario a los cien sacerdotes italianos que han muerto víctimas del coronavirus en su atención a los enfermos en Italia.

Sin embargo no tengo conocimiento de ninguna información de la atención a los enfermos por los sacerdotes en España. Para los medios de comunicación españoles no existe la vida religiosa. Después de muchos siglos en que la "buena muerte" era la condición de la vida española, ahora no existe para la prensa y la televisión.

Estamos en una situación casi de conspiración contra la dimensión religiosa de las personas, y por extensión, contra la dimensión personal del hombre, como bien dice Julián Marías. La ausencia de noticias sobre ello delata a los medios de comunicación españoles, y supongo que los de todo el mundo.

Saludos cordiales