miércoles, 5 de marzo de 2014

Consignas convergentes, Revista Ínsula, enero de 1959

Como anticipamos en un apartado anterior, he conseguido tener acceso al artículo "Consignas Convergentes", que Julián Marías publicó en enero de 1959, en la revista Ínsula y que no encontraba por ninguna parte. Gracias a los desvelos de Helio Carpintero voy a poner dicho escrito, para ejemplo de lo que es una denuncia de la manipulación y su efectivo éxito. La dificultad para encontrar el texto de Marías lo prueba sobradamente. 









2 comentarios:

  1. Querido Francisco: Estás haciendo una obra admirable con tu bitácora. Es realmente lo mejor que hay sobre Julián Marías. Este artículo, cuya localización te ha facilitado Helio, no tiene desperdicio; parece escrito hoy, y pienso debería ser leído por aquellos que "usan del catolicismo como de una maza": los malévolos que detentan su poder y los malévolos que creen detentar la única discrepancia con los que lo detentan. Muchas gracias, recuerdos a María del Mar y un abrazo de Enrique González Fernández.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Francisco: Gracias por el esfuerzo en conseguir este artículo y por el blog en general, que es completísimo. Un saludo cordial.

    ResponderEliminar