lunes, 1 de diciembre de 2014

Tres artículos

Julián Marías escribió en el periódico "El País" multitud de  artículos desde su fundación, siendo uno de los editores del mismo, en 1976. Decepcionado por la deriva ideológica del diario, dimitió de su consejo editorial en 1978, escribiendo su último artículo en 1981. La mayoría de sus escritos están recogidos por el propio periódico en Artículos de Julián Marías en El PaísEn este bitácora hay un apartado específico sobre este diario: Artículos en "El País". Sin embargo existen algunos textos no reflejados en el resumen anterior. Aquí muestro tres de ellos. Si alguien conoce algunos más, le estaría muy agradecido si me los hace llegar.
El primero se llama "España y México", correspondiente al suplemento "El País Semanal", del 17 de abril de 1977. También aparecido en el periódico "La Vanguardia" de Barcelona, en el siguiente enlace y en la misma fecha: México y España.


El segundo de ellos se llama "Inconformismo", del 9 de octubre de 1977, también publicado en el periódico "La Vanguardia" en el enlace siguiente: 09 10 1977 Inconformismo, formó luego parte del libro titulado "España en nuestras manos" (1978).




El tercer artículo, del 6 de agosto de 1978, se llama: "¿Cuantas divisiones tiene el Papa?", correspondiente al libro "Cinco años de España" (1981). Perteneciente al suplemento cultural del día señalado.














No hay comentarios:

Publicar un comentario